- 62 org, CAMIONEROS, Sindicatos, ugatt

Sergio Aladio : » Necesitamos fortalecer a las organizaciones gremiales del interior del País, el corazón del movimiento obrero «

 

 

PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores.

Visitamos las oficinas del Sindicato de Camioneros de Santa Fe en Rosario y tuvimos la oportunidad de charlar con el Secretario General Sergio Aladio.

El tema principal fue la gestión que se hizo desde la UGATT para logar una recomposición salarial de los jubilados y pensionados .

También se charlo profundamente sobre este nuevo concepto federal que desde el interior del país ,llevan a cabo los dirigentes gremiales , que por fin después de tanto tiempo son escuchados en Buenos Aires.

«Estábamos planteando una medida de fuerza, en donde algunos integrantes de la UGATT desarrollaron en el principio. A muchos gremios nos habían puesto la conciliación obligatoria sobre la medida de fuerza, inclusive nuestro propio gremio. A otros gremios les llego a destiempo esa conciliación obligatoria y por lo tanto arrancaron con una medida de fuerza que luego levantaron».

«Luego de levantar esa medida, tuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo y generaron un compromiso a través de un acta firmada por la Ministra de trabajo de la Nación y también el Ministro de Transporte.

Ambos se comprometieron en estos 20 días a tratar el tema del bono a los jubilados de todo el país.

Ese bono fue otorgado y será en 3 cuotas de $10.000 y un aumento del 16,5%. La inflación estaba pasando por arriba a los jubilados y era necesario este aumento».

«Estoy llevando adelante reuniones en distintas provincias con nuestro sector. Lo que siempre resalto es que hay que fortalecer el Movimiento Obrero desde el interior del país.

No hay que tener tan presionados a los sindicatos del interior del país para que el sindicalismo realmente fortalezca la estructura de los gremios a nivel país.

Esto nos llevara a recuperar mucho terreno que habíamos perdido en el tiempo

Con el gremio de la Carne se dio una muestra de la lucha de la juventud sindical. Cuando los jóvenes fueron liberados, lograron una participación de 84 gremios y más de 700 chicos y esa es la esencia del Movimiento Obrero».