Durante el Congreso Extraordinario desarrollado el pasado sábado 26, en la sede de la entidad en la ciudad de Rosario, se determinó un paro total de 24 hs sin asistencia a los lugares de trabajo para este miércoles.
La asociación gremial de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) decidió esta medida en consonancia con la Conadu y Conadu histórica. La huelga se desarrolla en simultáneo con otra acción idéntica en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En este caso, el sindicato también impulsa la convocatoria a una tercera marcha federal en defensa de la educación pública.
El Presidente de FAGDUT Rosario, Eduardo Marostica, adelantó que en los próximos días se dará a conocer un cronograma de las clases públicas que se llevarán a cabo en la vía pública en diferentes horarios y a los fines de profundizar la medida de fuerza y su visibilización.

La finalidad del próximo paro, es «dar continuidad al plan de lucha en coincidencia de pensamiento con las demás federaciones universitarias gremiales, los estudiantes, personal no docente e investigadores».
«Se ratifica el pedido de exigir al Congreso de la Nación que apruebe el presupuesto 2025 para la universidad y que se aumenten considerablemente los sueldos de noviembre y diciembre tras la pérdida del poder adquisitivo de un 38% desde diciembre del 2023», indicaron en un comunicado.






